_____________________________________
"I find an island in your arms, country in your eyes.." la voz de Morrison llenaba el lugar. Se notaba el bullicio y humedad de tanta gente bailando acaloradamente, yo nunca había ido a un club nocturno por lo que se podrán imaginar que mi cara era de asombro y excitación a la vez. Clare sostenía mi mano mientras James nos empujaba hacia el medio de la pista por así decirlo, había centenares de gente fumando, y por supuesto había gente fumando marihuana también. Enseguida comenzó a sonar otra canción que no reconocí al artista pero que era muy buena, nosotras empezamos a bailar y los chicos fueron a comprar las bebidas y eso. Bailábamos entre nosotras algo alegres, algo tímidas y mirábamos en rededor a toda la gente moviéndose como en un trance. Cuando regresaron James ya estaba algo tomado, como era de esperarse, Matt lo sostenía con un vaso en la mano y Luke nos trajo un vaso para nosotras, todos bailamos al ritmo de Blur hasta que se me dio por mirar mi reloj de muñeca. Eran las 3:00 am! pensando que era realmente tarde se lo dije a Matt el cual estaba mucho más cuerdo que los demás.
R: Matt! son las 3:00 am!
M: y qué!
R: cómo "y qué"?? no es tarde?
M: jajaja no! acá se acostumbra a salir como a las 6! no te preocupes Rita, la noche recién empieza, pero si quieres te llevo a tu casa!
R: ah...bueno, no deja, gracias, me quedo jajaja
Me sentí algo estúpida por el hecho de no saber algo que para otros parecía tan obvio, Clare estaba a mi lado hablando con unos chicos altos y en un momento me pareció que me señalaba pero opté por no hacerle caso. Laura estaba con James, y por su cara cómicamente preocupada, supuse que James en el estado en el que estaba le decía cosas que seguramente en estado de sobriedad nunca le diría. Matt, por su parte, estaba de lo más tranquilo bailando con una chica rubia bastante bonita, y Luke, bueno, simplemente no sabía donde estaba Luke.
En ese momento, siento que alguien me habla al oído y al darme vuelta encontré que era uno de los chicos con los que Clare estaba hablando. Cómo era sabido, me invitó a bailar, y yo, titubeando acepté. Parecía agradable, parecía ser el típico chico que estaba comenzando los estudios en alguna universidad de arte y por su atuendo, no cabía duda que era un mod top reprimido aunque muy atractivo. Me di vuelta disimuladamente para ver dónde estaba mi amiga y vi la cabellera rubia de Clare a unos metros de mi, y para sorpresa mia o tal vez no tanta sorpresa, mi amiga ya se encontraba besando a aquél chico.
X: cómo te llamas?
R: Rita, y vos?
X: Paul, un gusto :) sos de por acá?
Lo que ocurrió en ese momento fue muy confuso, aún me cuesta recordar. Por un momento, juro por mi vida que vi la cara de aquél chico y de un segundo a otro era la cara de Paul, como si el que me estuviese hablando fuera el mismísimo McCartney. Pero al ver mejor, la cara del chico volvió a su normalidad. "Mejor dejo de tomar" me dije a mi misma.
X: hey, me escuchas?
R: disculpa, cómo dijiste que te llamabas?
X: Victor, estas bien? quieres ir un rato afuera?
R: Victor? afuera? eh..si, supongo
"Victor" me agarró de la mano y me llevo entre la gente pero antes de perderla de vista a Clare, justo me vio y me apresure a decirle la palabra "afuera" para que entienda. Caminábamos entre la muchedumbre, esquivando vasos que podían mojarte y cigarrillos que podían quemarte. Llegamos a lo que parecía la parte trasera del club, aunque no estaba muy segura y las luces no ayudaban mucho. Abrió una puerta y me empujó a su interior, una brisa helada me recorrió el cuerpo pero fue reconfortante y fue cuando me dí cuenta del calor que hacía dentro. Era una especie de patio, con bancos, adornos y una barra de tragos a un costado, lo que más había era parejas y eso no me gustó mucho que digamos.
V: ahora estás mejor?
R: sí, bastante..
V: quieres agua o algo? jaja no estás muy acostumbrada a estos lugares, no?
R: a decir verdad no
V: bueno, no pasa nada, también es mi primera vez en este lugar pero he ido a otros. Toma, esto tal vez te ayude..
Me dio un vaso con un líquido naranja, que por algún motivo me pareció familiar aunque no podía adivinar de dónde lo había sacado porque hace un momento no lo tenía "o soy muy distraída o no sé" pensé.
R: qué es?
V: jugo de naranja
Me lleve el vaso a la boca casi sin pensar en que lo hacía y tomé un sorbo, tenía un gusto medio rancio y no sabía mucho a jugo de naranja pero definitivamente había calmado mi sed, aunque no pensaba volver a darle otro sorbo. Me incomodaba un poco estar con ese chico porque no lo conocía, apenas sabía su nombre así que opté por preguntarle más cosas, al menos para entablar una conversación.
R: y..trabajas en algo o estud...
Otra vez, lo mismo que antes. El chico estaba mirando hacia delante con la vista fija en algo pero pensativo, sólo había un pequeño detalle. No era él, sino Paul de nuevo. Era su cara, su perfil, su nariz, todo. Me asusté y miré hacia otro lado sabiendo que cuando volviese a mirarlo ya no estaría, y así fue.
V:...pero mi preferido es el surrealismo, todo ese tema acerca de los sueños y cosas sin sentido, siento que puedo explayarme más a la hora de pintar...estás bien?
Mi cara debió ser horrible pero es que estaba asombrada y asustada a la vez. Era como si el tiempo no pasase de una manera normal, y a la vez no entendía por qué Paul, es decir, ¿tan fanática o tan locamente obsesionada con él debo estar como para alucinar así? Lo único que quería era encontrar a mis amigos e irme lo antes posible, comenzaba a arrepentirme de haber tomado lo que sea que haya tomado.
En eso, maravillosamente vi que Luke se acercaba casi corriendo desde la otra esquina del patio.
L: Rita, dejá ese vaso. Vení.
Me agarro de la muñeca provocando que todo el contenido del vaso cayera sobre Victor quien se levantó de un salto y le gritó una sartada de cosas a Luke. Él me llevaba y me guió por entre la gente dado que volvíamos a entrar al club. Estaba algo mareada, en realidad no era un mareo, más bien era como si mis pies no tocaran el piso. Las luces de colores hacían que las caras de la gente que me rodeaba pareciesen flashes y también sentía como si todo el mundo me mirara.
Mientras caminaba, los Doors empezaron a sonar otra vez, aunque no estaba segura si la canción acaba de comenzar o si hacía rato que estaba sonando. "My eyes have seen you, let them photograph your soul.."
Llegamos a una esquina, había una columna y por alguna razón la música se escuchaba menos en ese lugar.
L: Rita estás bien? qué estabas tomando? quién era ese tipo?
R: no..no sé
L: nunca tenés que aceptar vaso de un desconocido por más buena gente que parezca, debí habértelo avisado perdón
De repente, las últimas palabras de Luke y su expresión me causaron mucha gracia. De un momento a otro me estaba riendo a carcajadas y no sabía bien por qué, pero no podía parar. Vi que Luke me dejaba reír y tenía una sonrisa en la cara.
L: ay dios Rita... estás más drogada que Lennon en Sgt. Peppers...
Ahí estallé, y ya simplemente no me podía mantener en pie de la risa. Luke me sostuvo, hizo que nos sentáramos en el piso y yo aún me reía. Él por momentos también se reía, porque creo que yo hablaba y decía cosas aunque no me acuerdo qué. Me dio una botella de agua y yo tomé sin preocupación, esta vez sintiendo sí el sabor insípido del agua.
Lo último que recuerdo, es que Luke me acariciaba la espalda para que me calmase y vi a Clare y Laura subiendo las escaleras, asomándose entre la gente, dirigiéndose hacia nosotros.
Estaba en el mismo sendero de la otra vez, veía los mismos árboles y el sol volvía a penetrarse entre sus hojas. Esta vez no estaba con mi bicicleta, sólo estaba de pie, frente a una cabaña no muy grande y de repente, Clare aparece a mi lado, diciéndome que me despierte.
C: Rita! rita... despertate por favor, antes de que mi mamá se entere...
Abrí los ojos y vi la cara de Clare, bastante preocupada, a su lado estaba Laura y del otro lado estaba Matt.
M: abrió los ojos, bueno, al menos sabemos que está viva..
L: Rita! cómo estas? te sentís bien? Decí algo!
R: dame tiempo a respirar Lau...-dije entrecortadamente, haciendo esfuerzo para sentarme en la cama. Afortunadamente me di cuenta que estaba en la habitación de Clare.
C: toma agua..-me acercó el vaso y tomé.
R: qué pasó?
M: te drogaron, seguramente. Por lo que me dijo Luke, no creo que hayas estado ebria, más bien era algo más jajaja
L: no te rías! podría haber terminado todo muy mal!
R: mi mamá sabe de todo esto? ¿qué hora es? ¿dónde está Luke? tengo que agradecerle...
C: tranquila Rita..tu mamá no sabe nada, son las 6 y acabamos de llegar, además le dijiste que te quedarías a dormir en mi casa..
R: ah si? le dije eso?
C: en realidad se lo dije yo, pero me hice pasar por vos, y como tu mamá estaba semi dormida no se dio cuenta.
R: ah...gracias Clare...y James?
M: ahí..- señaló hacía un sillón que estaba en una de las esquinas de la habitación de Clare. James estaba profundamente dormido, acurrucado allí con el pelo despeinado y la camisa algo manchada.
L: no sé cuál de los dos estaba peor..
M: fue lo más gracioso que presencié en mi vida, sé que ustedes piensan igual aunque no lo admitan
C: sí, pero podría haber terminado mal, agradezcamos que no pasó nada
M: nosotros estabamos sobrios, nada podría haber salido mal jajaaja
R: qué vergüenza...pero Luke dónde está?
C: se fue a su casa porque su padre le dijo que vuelva temprano, creo que hoy más tarde tiene que ir a un lado con él, por eso.
L: James estaba insoportable, no sé qué le pasó, no parecía el..-dijo, mirándolo intrigada mientras a él se le caía un hilo de baba de la boca.
M: lo más gracioso de la noche fue cuando James y Rita se pusieron a hablar de filosofía. Creo que ese fue el mejor momento de mi vida..
C: en realidad el que más hablaba era James y Rita miraba hacia la nada y solo decía "si..." entre frase y frase
L: esa conversación no tuvo sentido alguno, admito que fue demasiado gracioso..
Mientras veía a mis amigos reírse, recordando los sucesos pasados, yo agradecía de tener amigos así. Amigos que te entiendan, se diviertan con vos pero que a la vez te cuiden y traten de que estés bien. La noche había sido excelente, salvo por el pequeño detalle de que por culpa de ese idiota, no podía recordar gran parte de lo sucedido, pero debió haber sido muy gracioso. Eso sí, recordaba perfectamente haberme imaginado la cara de Paul en aquél chico, pero por lo que podía recordar, eso había sido antes de que tomara ese trago. Y lo que antes había tomado no había sido más que un poco de cerveza, con lo cual yo ya estaba acostumbrada a ingerir, nunca podría haber sido la razón de mi alucinación con Paul, y ahora que lo pensaba había sido muy real su reflejo.
De repente, sin planteármelo, se me vino a la cabeza el sueño que acababa de tener. La cabaña, el poster de Elvis, el cajón lleno de cosas y la vela naranja. La vela! eso era, aquél trago tenía el mismo color que esa vela, aunque era absolutamente absurdo que pueda haber una relación entre ambas cosas, pero todo era muy confuso.
_____________________________________
Hoooola otra vez! Perdón por haber tardado tanto en subir, estuve ocupada y además de eso, seca de ideas. Pero esta vez hice que el cap sea un poco más extenso, espero que les haya gustado! En el próximo habrá un poco más de acción, no se preocupen (?
Como siempre, sus comentarios son de mucha ayuda para ver cómo va hasta ahora la fic.
Tengan un lindo fin de semana, y no hagan lo mismo que hizo Rita! jaja
Saludos! :)
Gri.