Y luego cuando este lejos, escribiré a casa todos los días y enviaré todo mi amor hacia ti ♥

sábado, 22 de marzo de 2014

Capítulo 4, My Eyes Have Seen You

Rita alcanzó a ver que Luke en entregaba al guardia un papel que ella supuso que sería como un ticket de ingreso o algo así. Acto seguido, el guardia se disculpó y los dejó pasar enseguida deseándoles una buena noche. Rita oyó por un momento las quejas de las demás personas afuera pero de un segundo a otro lo único que escuchó fue Break On Through de los Doors resonando en todo el lugar, que por cierto era muy grande y con un techo alto, y veía a unas 300 personas bailando mientras Clare le apretaba la mano en un modo de decirle "ésto es genial!".

_____________________________________


"I find an island in your arms, country in your eyes.." la voz de Morrison llenaba el lugar. Se notaba el bullicio y humedad de tanta gente bailando acaloradamente, yo nunca había ido a un club nocturno por lo que se podrán imaginar que mi cara era de asombro y excitación a la vez. Clare sostenía mi mano mientras James nos empujaba hacia el medio de la pista por así decirlo, había centenares de gente fumando, y por supuesto había gente fumando marihuana también. Enseguida comenzó a sonar otra canción que no reconocí al artista pero que era muy buena, nosotras empezamos a bailar y los chicos fueron a comprar las bebidas y eso. Bailábamos entre nosotras algo alegres, algo tímidas y mirábamos en rededor a toda la gente moviéndose como en un trance. Cuando regresaron James ya estaba algo tomado, como era de esperarse, Matt lo sostenía con un vaso en la mano y Luke nos trajo un vaso para nosotras, todos bailamos al ritmo de Blur hasta que se me dio por mirar mi reloj de muñeca. Eran las 3:00 am! pensando que era realmente tarde se lo dije a Matt el cual estaba mucho más cuerdo que los demás.
R: Matt! son las 3:00 am!
M: y qué!
R: cómo "y qué"?? no es tarde?
M: jajaja no! acá se acostumbra a salir como a las 6! no te preocupes Rita, la noche recién empieza, pero si quieres te llevo a tu casa!
R: ah...bueno, no deja, gracias, me quedo jajaja

Me sentí algo estúpida por el hecho de no saber algo que para otros parecía tan obvio, Clare estaba a mi lado hablando con unos chicos altos y en un momento me pareció que me señalaba pero opté por no hacerle caso. Laura estaba con James, y por su cara cómicamente preocupada, supuse que James en el estado en el que estaba le decía cosas que seguramente en estado de sobriedad nunca le diría. Matt, por su parte, estaba de lo más tranquilo bailando con una chica rubia bastante bonita, y Luke, bueno, simplemente no sabía donde estaba Luke.
     En ese momento, siento que alguien me habla al oído y al darme vuelta encontré que era uno de los chicos con los que Clare estaba hablando. Cómo era sabido, me invitó a bailar, y yo, titubeando acepté. Parecía agradable, parecía ser el típico chico que estaba comenzando los estudios en alguna universidad de arte y por su atuendo, no cabía duda que era un mod top reprimido aunque muy atractivo.  Me di vuelta disimuladamente para ver dónde estaba mi amiga y vi la cabellera rubia de Clare a unos metros de mi, y para sorpresa mia o tal vez no tanta sorpresa, mi amiga ya se encontraba besando a aquél chico.
     X: cómo te llamas?
     R: Rita, y vos?
     X: Paul, un gusto :) sos de por acá?
 Lo que ocurrió en ese momento fue muy confuso, aún me cuesta recordar. Por un momento, juro por mi vida que vi la cara de aquél chico y de un segundo a otro era la cara de Paul, como si el que me estuviese hablando fuera el mismísimo McCartney. Pero al ver mejor, la cara del chico volvió a su normalidad. "Mejor dejo de tomar" me dije a mi misma.
      X: hey, me escuchas?
      R: disculpa, cómo dijiste que te llamabas?
      X: Victor, estas bien? quieres ir un rato afuera?
      R: Victor? afuera? eh..si, supongo
"Victor" me agarró de la mano y me llevo entre la gente pero antes de perderla de vista a Clare, justo me  vio y me apresure a decirle la palabra "afuera" para que entienda. Caminábamos entre la muchedumbre, esquivando vasos que podían mojarte y cigarrillos que podían quemarte. Llegamos a lo que parecía la parte trasera del club, aunque no estaba muy segura y las luces no ayudaban mucho. Abrió una puerta y me empujó a su interior, una brisa helada me recorrió el cuerpo pero fue reconfortante y fue cuando me dí cuenta del calor que hacía dentro. Era una especie de patio, con bancos, adornos y una barra de tragos a un costado, lo que más había era parejas y eso no me gustó mucho que digamos.
      V: ahora estás mejor?
      R: sí, bastante..
      V: quieres agua o algo? jaja no estás muy acostumbrada a estos lugares, no?
      R: a decir verdad no
      V: bueno, no pasa nada, también es mi primera vez en este lugar pero he ido a otros. Toma, esto tal vez te ayude..
Me dio un vaso con un líquido naranja, que por algún motivo me pareció familiar aunque no podía adivinar de dónde lo había sacado porque hace un momento no lo tenía "o soy muy distraída o no sé" pensé.
      R: qué es?
      V: jugo de naranja
Me lleve el vaso a la boca casi sin pensar en que lo hacía y tomé un sorbo, tenía un gusto medio rancio y no sabía mucho a jugo de naranja pero definitivamente había calmado mi sed, aunque no pensaba volver a darle otro sorbo. Me incomodaba un poco estar con ese chico porque no lo conocía, apenas sabía su nombre así que opté por preguntarle más cosas, al menos para entablar una conversación.
      R: y..trabajas en algo o estud...
Otra vez, lo mismo que antes. El chico estaba mirando hacia delante con la vista fija en algo pero pensativo, sólo había un pequeño detalle. No era él, sino Paul de nuevo. Era su cara, su perfil, su nariz, todo. Me asusté y miré hacia otro lado sabiendo que cuando volviese a mirarlo ya no estaría, y así fue.
      V:...pero mi preferido es el surrealismo, todo ese tema acerca de los sueños y cosas sin sentido, siento que puedo explayarme más a la hora de pintar...estás bien?
 Mi cara debió ser horrible pero es que estaba asombrada y asustada a la vez. Era como si el tiempo no pasase de una manera normal, y a la vez no entendía por qué Paul, es decir, ¿tan fanática o tan locamente obsesionada con él debo estar como para alucinar así? Lo único que quería era encontrar a mis amigos e irme lo antes posible, comenzaba a arrepentirme de haber tomado lo que sea que haya tomado.
      En eso, maravillosamente vi que Luke se acercaba casi corriendo desde la otra esquina del patio.
      L: Rita, dejá ese vaso. Vení.
Me agarro de la muñeca provocando que todo el contenido del vaso cayera sobre Victor quien se levantó de un salto y le gritó una sartada de cosas a Luke. Él me llevaba y me guió por entre la gente dado que volvíamos a entrar al club. Estaba algo mareada, en realidad no era un mareo, más bien era como si mis pies no tocaran el piso. Las luces de colores hacían que las caras de la gente que me rodeaba pareciesen flashes y también sentía como si todo el mundo me mirara.
Mientras caminaba, los Doors empezaron a sonar otra vez, aunque no estaba segura si la canción acaba de comenzar o si hacía rato que estaba sonando. "My eyes have seen you, let them photograph your soul.."




Llegamos a una esquina, había una columna y por alguna razón la música se escuchaba menos en ese lugar.
     L: Rita estás bien? qué estabas tomando? quién era ese tipo?
     R: no..no sé
     L: nunca tenés que aceptar vaso de un desconocido por más buena gente que parezca, debí habértelo avisado perdón
De repente, las últimas palabras de Luke y su expresión me causaron mucha gracia. De un momento a otro me estaba riendo a carcajadas y no sabía bien por qué, pero no podía parar. Vi que Luke me dejaba reír y tenía una sonrisa en la cara.
     L: ay dios Rita... estás más drogada que Lennon en Sgt. Peppers...
Ahí estallé, y ya simplemente no me podía mantener en pie de la risa. Luke me sostuvo, hizo que nos sentáramos en el piso y yo aún me reía. Él por momentos también se reía, porque creo que yo hablaba y decía cosas aunque no me acuerdo qué. Me dio una botella de agua y yo tomé sin preocupación, esta vez sintiendo sí el sabor insípido del agua.
    Lo último que recuerdo, es que Luke me acariciaba la espalda para que me calmase y vi a Clare y Laura subiendo las escaleras, asomándose entre la gente, dirigiéndose hacia nosotros.


Estaba en el mismo sendero de la otra vez, veía los mismos árboles y el sol volvía a penetrarse entre sus hojas. Esta vez no estaba con mi bicicleta, sólo estaba de pie, frente a una cabaña no muy grande y de repente, Clare aparece a mi lado, diciéndome que me despierte.
     C: Rita! rita... despertate por favor, antes de que mi mamá se entere...
Abrí los ojos y vi la cara de Clare, bastante preocupada, a su lado estaba Laura y del otro lado estaba Matt.
     M: abrió los ojos, bueno, al menos sabemos que está viva..
     L: Rita! cómo estas? te sentís bien? Decí algo!
     R: dame tiempo a respirar Lau...-dije entrecortadamente, haciendo esfuerzo para sentarme en la cama. Afortunadamente me di cuenta que estaba en la habitación de Clare.
     C: toma agua..-me acercó el vaso y tomé.
     R: qué pasó?
     M: te drogaron, seguramente. Por lo que me dijo Luke, no creo que hayas estado ebria, más bien era algo más jajaja
     L: no te rías! podría haber terminado todo muy mal!
     R: mi mamá sabe de todo esto? ¿qué hora es? ¿dónde está Luke? tengo que agradecerle...
     C: tranquila Rita..tu mamá no sabe nada, son las 6 y acabamos de llegar, además le dijiste que te quedarías a dormir en mi casa..
     R: ah si? le dije eso?
     C: en realidad se lo dije yo, pero me hice pasar por vos, y como tu mamá estaba semi dormida no se dio cuenta.
     R: ah...gracias Clare...y James?
     M: ahí..- señaló hacía un sillón que estaba en una de las esquinas de la habitación de Clare. James estaba profundamente dormido, acurrucado allí con el pelo despeinado y la camisa algo manchada.
     L: no sé cuál de los dos estaba peor..
     M: fue lo más gracioso que presencié en mi vida, sé que ustedes piensan igual aunque no lo admitan
     C: sí, pero podría haber terminado mal, agradezcamos que no pasó nada
     M: nosotros estabamos sobrios, nada podría haber salido mal jajaaja
     R: qué vergüenza...pero Luke dónde está?
     C: se fue a su casa porque su padre le dijo que vuelva temprano, creo que hoy más tarde tiene que ir a un lado con él, por eso.
     L: James estaba insoportable, no sé qué le pasó, no parecía el..-dijo, mirándolo intrigada mientras a él se le caía un hilo de baba de la boca.
     M: lo más gracioso de la noche fue cuando James y Rita se pusieron a hablar de filosofía. Creo que ese fue el mejor momento de mi vida..
     C: en realidad el que más hablaba era James y Rita miraba hacia la nada y solo decía "si..." entre frase y frase
    L: esa conversación no tuvo sentido alguno, admito que fue demasiado gracioso..

Mientras veía a mis amigos reírse, recordando los sucesos pasados, yo agradecía de tener amigos así. Amigos que te entiendan, se diviertan con vos pero que a la vez te cuiden y traten de que estés bien. La noche había sido excelente, salvo por el pequeño detalle de que por culpa de ese idiota, no podía recordar gran parte de lo sucedido, pero debió haber sido muy gracioso. Eso sí, recordaba perfectamente haberme imaginado la cara de Paul en aquél chico, pero por lo que podía recordar, eso había sido antes de que tomara ese trago. Y lo que antes había tomado no había sido más que un poco de cerveza, con lo cual yo ya estaba acostumbrada a ingerir, nunca podría haber sido la razón de mi alucinación con Paul, y ahora que lo pensaba había sido muy real su reflejo.
    De repente, sin planteármelo, se me vino a la cabeza el sueño que acababa de tener. La cabaña, el poster de Elvis, el cajón lleno de cosas y la vela naranja. La vela! eso era, aquél trago tenía el mismo color que esa vela, aunque era absolutamente absurdo que pueda haber una relación entre ambas cosas, pero todo era muy confuso.

_____________________________________

Hoooola otra vez! Perdón por haber tardado tanto en subir, estuve ocupada y además de eso, seca de ideas. Pero esta vez hice que el cap sea un poco más extenso, espero que les haya gustado! En el próximo habrá un poco más de acción, no se preocupen (?
Como siempre, sus comentarios son de mucha ayuda para ver cómo va hasta ahora la fic.
Tengan un lindo fin de semana, y no hagan lo mismo que hizo Rita! jaja
Saludos! :)
Gri.













jueves, 13 de marzo de 2014

Capítulo 3


Eran las 7:30 p.m y Rita esperaba ansiosa a que Clare llegara de una vez, habían arreglado que se cambiarían juntas y luego los chicos las pasarían a buscar para ir a Remeniss. Estaba con Laura en su habitación, con casi toda la ropa de su armario tirada sobre la cama y el suelo, su escritorio estaba lleno de cosméticos suyos y de Laura mientras ésta se pintaba mirándose en el espejo. Por supuesto que ninguna se decidía aún qué ponerse.
     Rita estaba probándose un vestido por tercera vez cuando tocaron el timbre y las dos se sobresaltaron. Salió al pasillo y le gritó a su mamá desde la parte superior de la escalera que era Clare y que le diga que suba.
   
Laura: espero que ya venga decidida con lo que se va a poner- dijo mientras se delineaba el contorno de los ojos.
Rita: sí, porque sino estaremos una hora más...
     Clare entró en la pieza abruptamente y las saludó tan rápido que apenas se dieron cuenta.
C: chicas! los chicos vienen en 10 minutos así que apúrense!
L: yo ya estoy lista, faltan ustedes dos, apuren!

Rita decidió que el vestido que se había puesto le quedaba bien, además de que no tenía tiempo de elegir otro y luego de las críticas a favor de sus amigas, quedó conforme. Era un vestido corto que no llegaba a las rodillas, con cuello de camisa y sin mangas, color negro. Tenía el pelo suelto y con ondas, y apenas nada más se había puesto rímel en las pestañas y delineado un poco los ojos de modo que resaltaba el color celeste casi turquesa que tenía en ellos.
Clare sacó de su bolso unas prendas y fue directamente al baño a ponérselas. Cuando salió estaba realmente linda, con una blusa color manteca y sobre ella una pollera de ceda de un verde muy oscuro, tenía tacos y se había puesto una buena cantidad de pulseras cosa que no era muy raro en ella, y al tener el pelo corto ondulado y rubio, su aspecto era genial. Pero Laura tampoco estaba nada mal, se había recogido el pelo castaño oscuro en una especie de rodete y tenía el flequillo que hacía resaltar sus ojos verdes de felino. Se había puesto un vestido blanco con diminutos lunares en azul marino y tenía unos zapatos azul marino haciendo juego.
    Estaban guardando las cosas en el placard de Rita cuando escucharon una bocina que venía de la puerta principal.
V: chicas! las buscan!
    Guardaron todo deprisa y dejaron los bolsos en la habitación de Rita ya que luego se quedarían a dormir en su casa. Bajaron las escaleras y luego de saludar a Vera, se dirigieron a la puerta pero cuando la abrieron se encontraron con un bonito auto que las esperaba. Luke manejaba, James estaba sentado en la ventanilla, mirando hacia las chicas y gritándoles que suban, y Matt estaba en el asiento del acompañante en la parte de adelante. Las chicas se sorprendieron porque ninguno de ellos había tenido auto antes, y Rita suponía que era de Luke.
     Clare: pero chicos! no vamos a entrar todos!
     James: por supuesto que si, yo no pienso moverme de acá
     Laura: James, realmente estás pensando en ir todo el viaje sentado en la ventanilla?
     James: no se me ocurre nada mejor
     Luke: bueno, suban que nos vamos!
Las chicas subieron y se sentaron como pudieron, un poco apretadas. Laura tenía las piernas de James sobre ella, el cual no dejaba de moverse.
     Laura: James! me estás ensuciando todo el vestido!
 Pero el ni siquiera la escuchaba, estaba muy ocupado gritándole a la gente. Luke no iba ni tan rápido ni tan despacio, y sonaba Led Zeppelin a todo volumen en la radio mientras Matt hacía movimientos con las manos y la cabeza siguiendo la bateria.
     Clare: Luke! desde cuándo tienes auto? y desde cuándo manejas!
     Luke: no es mio, es de James! se lo trajo su padre al parecer, y me lo dejó manejar sólo por hoy, es una belleza
Rita sabía poco y nada acerca de la vida personal y/o familiar de James. Estaba enterada de que él vivía con sus abuelos, que su padre aparecía a veces y le regalaba cosas exageradamente caras como para tapar su ausencia y a su madre él ni siquiera la conocía. James era muy cerrado en cuánto a éstos temas, nunca hablaba de eso y se tomaba las cosas que hacía su padre siempre en modo de burla, como estaba haciendo justamente ahora con el auto. Parecía que no le importara lo que hiciera su padre, o por lo menos eso demostraba. Rita siempre había admirado eso de James, y era una de las razones por las que él era uno de sus mejores amigos. Ellos se entendían demasiado bien sin tener la necesidad de contar sus problemas, cuando Rita estaba mal por algo relacionado con su familia, James siempre tenía una manera de hacerle saber que no debía hacerse problema por esas cosas, porque ellos eran adultos y tienen que resolver sus propios problemas, que era demasiado joven como para tomar parte de ese embrollo y que ella sólo tenía que preocuparse por su vida y por la de su hermano. Todo se lo decía con un simple abrazo y una mirada, y eso era algo que Rita apreciaba mucho de él.
    Cuando llegaron, estaban en un edificio en una esquina, con unos carteles en las paredes y una puerta común que decía "Remeniss 90' Bar". Había una fila bastante larga de gente esperando por entrar y cuando todos bajaron del auto, Rita notó lo bien que se habían vestido los chicos. James había cambiado su típica campera de cuero marrón por una negra, y tenía el pelo negro azabache colgando de su frente pero corto en la parte trasera, y el hecho de que fumara le daba un estilo bohemio pero a la vez rebelde, y era seguro que era eso justamente lo que buscaba que la gente notase. Luke estaba con un jean ajustado y unos zapatos marrones, una camisa del mismo color de los zapatos y campera de cuero también. Estaba realmente atractivo, en realidad siempre lo estaba, y eso fastidiaba a Rita, debía admitir. Matt, que siempre tenía su flequillo sobre su cara, se había arriesgado esta vez por un look más teddy boy con el flequillo para arriba en forma de jopo y no le quedaba nada mal. Tenía un jean negro con unas zapatillas negras con detalles en rojo y una remera del mismo color.
     James: ah pero si ustedes no están nada mal! no sabía que eran tan lindas chicas! Exceptuándote a vos Clare, lo tuyo ya lo había notado *le guiña un ojo*
Rita vio cómo Clare le hacía un gesto grosero con la mano a él, pero también notó cómo se había sonrojado.
 James, ignorando la enorme fila de gente esperando, se dirigió directamente hacia la entrada dispuesto a que lo dejen pasar, pero el guardia lo freno con un brazo al instante.
X: disculpa? perdiste algo ahí adentro o algo así? a la fila muchacho.
Luke: hola señor, disculpe a mi amigo, tome
Rita alcanzó a ver que Luke en entregaba al guardia un papel que ella supuso que sería como un ticket de ingreso o algo así. Acto seguido, el guardia se disculpó y los dejó pasar enseguida deseándoles una buena noche. Rita oyó por un momento las quejas de las demás personas afuera pero de un segundo a otro lo único que escuchó fue Break On Through de los Doors resonando en todo el lugar, que por cierto era muy grande y con un techo alto, y veía a unas 300 personas bailando mientras Clare le apretaba la mano en un modo de decirle "ésto es genial!".


______________________________________________

Holaa! bueno, espero que haya gustado éste. Fue bastante corto, y pensaba hacerlo más largo pero la verdad es que no tengo mucho tiempo ahora que empecé las clases y preferí subir éste en vez de no subir nada, espero que no las haya aburrido! Igual no significa que voy a dejarla, ya me voy a ingeniar para hacerme un tiempito :)
Muchas gracias por los comentarios <333<3<3 y suban rápido caps en sus fics! yo voy a tratar de seguir subiendo lo más rápido que pueda.
Saludos! c:
Gri.
   





















sábado, 8 de marzo de 2014

Capítulo 2

Iba por un camino de tierra a mucha velocidad y se notaba que al rededor había árboles que pasaban a su lado rápidos y borrosos. Sentía el viento de la velocidad en su cara pero no parecía ser ella la que manejaba esa bicicleta. De repente toda su visión se llena de una luz intensa y despierta. Tenía las cortinas de la ventana abiertas de par en par y el sol de la mañana entraba por ella con mucha intensidad. Se tapó la cara con las frasadas dispuesta a seguir durmiendo pero en ese momento entró su mamá para decirle que se despierte de una vez y vaya a desayunar.
     Cuando bajó estaba su hermano menor, Thomas, sentado en la mesa de la cocina totalmente concentrado en la televisión y su madre haciendo las tostadas.
     V: era hora no? cada día te despertas más tarde
     R: papá no llamó?
     V: no, pero mejor que no llame porque me debe plata. No me manda el dinero mensual desde abril, yo no sé qué se piensa, ésta familia se sostiene gracias a mi y no es que me lleve el crédito hija pero ya sos lo bastante grande para que yo te pueda explicar éstas cosas.
     Rita sólo asintió y mordió una tostada. De repente el hambre había desaparecido, no era la primera vez que su madre hablaba de ese modo y suponía que era porque ya no podía guardárselo para sí misma. Últimamente no le preocupaba que Rita sepa todas las cosas en las que su padre fallaba lo cual era diferente años atrás. Antes, Rita no sabía ni de la mitad de cosas que sabía ahora, que su padre estaba sin trabajo y que era prácticamente un alcohólico. Él vivía en otra ciudad, no muy lejos de ahí pero Rita lo veía una vez cada dos o tres meses, y a veces él llamaba para decirle que la iba a pasar a buscar y la llevaba a pasear junto a su hermano. A decir verdad, a Rita le bastaba con que su padre la quiera y la considere su hija, pero en estos tiempos había visto verdaderamente preocupada y angustiada a su madre, cansada de tener que trabajar para mantenerlos a ellos dos. Eso la molestaba muchísimo, le enojaba que su padre no buscase trabajo ni se preocupara por tratar de conseguirlo lo más rápido posible ya que ella y su hermano también eran responsabilidad suya. En estos últimos meses, Rita había extrañado a su padre, lo cual era un tanto raro. No es que ella no quisiese a su papá o algo así, pero se había acostumbrado a verlo cada tanto desde que era pequeña, se había acostumbrado a una vida de padres separados y eso ella lo consideraba un favor, porque no sufría tanto como lo hacían otros chicos que tenían a sus padres divorciados. Ella había vivido siempre así, y le gustaba. No se le imaginaba el hecho de que sus padres vuelvan a estar juntos porque los prefería así distantes antes de que se estén peleando todo el tiempo. Pero tenía que admitir que había veces que lo extrañaba o la ponía triste que no pueda contarle las cosas que le pasaban en el día o lo que había hecho con sus amigas en la tarde o cualquier otra cosa cotidiana. Por supuesto también quería contarle del escondite que había encontrado el día anterior con sus amigos pero no podía. Suponía que su hermano también se sentiría así, aunque el no se daba cuenta porque era solo un niño que lo único que le importaba era ver la televisión y jugar a la pelota con sus amigos del colegio.
     Vera agarró su bolso y su abrigo rápidamente y mirando el reloj se despidió de sus hijos para ir al trabajo, sin antes decirle a Rita que sacara la ropa recién lavada y la tienda afuera lo antes posible.
     Como estaban en vacaciones, Vera había inscrito a Thomas en una especie de colonia de verano, que consistía en hacer jugar a los niños y que hagan actividades físicas, lo cual Rita consideraba un alivio porque no pensaba quedarse todos los días en su casa a cuidar a su hermano.
     Aquélla tarde, luego de dejar a Thomas en la colonia, Rita se encaminó a la plaza que estaba a unas cuadras de su casa, casi siempre el punto de encuentro que tenía con sus amigos. En realidad todo el mundo se encontraba siempre ahí, o mejor dicho, toda la juventud. Siempre encontraba gente que iba a su escuela o vecinos suyos, y dado que era un barrio relativamente chico, todos se conocían entre ellos. Se dirigió a la parte central de la plaza, donde había un playón y unos bancos para sentarse. Ahí vio que estaba Luke, hablando con otros chicos que ella sólo conocía de vista pero no la alegró que sólo esté Luke, la incomodaba un poco cuando estaba sola con él. Ellos, unos dos años atrás, habían salido por un tiempo. Él fue el primer novio serio de Rita, con quien dio su primer beso pero empezaron a haber problemas entre ellos lo cual implicaba que también haya problemas entre el grupo de amigos por lo tanto, decidieron que lo mejor sería terminar y seguir como si nada hubiese pasado aunque claro, aún se ponía nerviosa cuando estaba sola con él y estaba segura que a él le pasaba lo mismo. De todos modos Rita no era una chica que se atase al pasado, y sabía sobrellevar esto bastante bien, ya se había acostumbrado a estar lejos de él y cerca a la vez, midiendo sus sentimientos. Lo mismo hacía con su padre.
    Se acercó discretamente y se sentó al lado de Luke, que se despedía de los chicos y volteaba a saludar a Rita.
    Luke: Hola, los otros no vienen aún.
    Rita: ¿esos chicos son de la escuela no?
    L: si, van al mismo año que nosotros pero al turno tarde. Me acaban de invitar para ir a un bar que está por Mathew St. esta noche
    R: The Cavern? jajaja
    L: jajaj no, se llama Remeniss, todos irán ahí esta noche
    R: si, me suena el nombre
    L: bueno, sería genial ir, vamos?
    R: em si, con los chicos, no?
    L: si..claro, me refería a eso
En ese momento se acercaron Matt, que venía con las manos en los bolsillos y con su típica cara de nada, tenía el pelo castaño y unas pestañas muy largas, y adelante de él venía James caminando con ese paso altanero que tenía, fumando y con su campera de cuero marrón, que parecía tenerla pegada porque nunca se la sacaba. James tenía el pelo negro azabache y ojos de un azul oscuro, a diferencia de Luke que era casi rubio y de ojos celestes muy claros.
    J: qué onda muchachuelos?
    L: ésta noche vamos a Remeniss
    M: vos y Rita?
    R: no, todos. Aun que yo tendría que preguntarle a mi mamá primero jaja
    J: ah si! ese lugar es genial me dijeron, pasan mucho Oasis, Blur, muchas bandas actuales
    L: jaja supongo que con actuales te referís a que no pasan Beatles todo el día
    M: todos amamos a los Beatles pero vivir en Liverpool implica escucharlos todo el día? no! tienen que dejar de pasarlos en tooodos los bares y clubs, así que definitivamente iré a Remeniss si van a pasar algo actual
    C: tocará una banda también.
Clare había aparecido de la nada junto a Matt causándole un gran susto.
    J: cómo sabes?
    C: mi primo trabaja ahí, es un buen lugar, se los recomiendo
    R: ah! con razón me parecía conocido el nombre
    Laura: hola chicos! a dónde iremos esta noche?
    J: Rrrrrrrrrameniss mi querida Lauri
 Laura se sentó al lado de Rita, y hablaba mientras abría una lata de Coca-Cola.
    Laura: Rameniss? qué es eso?
    Luke: un bar, o club, o disco o lo que sea, es lo mismo
    Laura: y qué música pasan? está bueno?
    Clare: sí, es genial. Pasan todo lo que se escucha ahora, Oasis, The Cranberries, Blur, y un poco de ochentosos también.
    Laura: bueno, cuenten conmigo entonces.

Durante el resto de la tarde, estuvieron caminando por todos lados. Los chicos hacían travesuras como siempre, le sacaban los sombreros a la gente que pasaba al lado de ellos y luego salían corriendo, las chicas los seguían porque ya estaban acostumbradas a éste tipo de cosas, y no les molestaba en absoluto, es por eso que ellos las preferían entre todas, porque el resto de las chicas se comportaban como idiotas en cambio, Laura, Clare y Rita eran geniales para los chicos en comparación de las otras. Aun que por supuesto, sólo eran amigas. James era el más mujeriego de los tres obviamente, Luke también lo era pero no tanto, y Matt era el más tranquilo, sumiso y bastante responsable para su edad aunque no era un tipo aburrido y le gustaba hacer macanas como los otros, siempre midiendo las consecuencias de lo que pudiera llegar a pasar.
     Rita los conocía desde el tercer año en la secundaria, cuando ella pasó al turno mañana. Antes, ella iba al turno tarde y en cuanto se integró al grupo, le cayeron de maravilla. A Clare la conocía desde antes porque era su vecina desde siempre, y claro, su mejor amiga.











miércoles, 5 de marzo de 2014

Capítulo 1

Era un 17 de junio de 1997. Rita Freyer, una chica alta con su melena castaña y ojos celestes estaba con su amiga Clare Montane, de su misma estatura, rubia y con ojos color almendra, meditaban sobre qué hacer esa tarde, porque dado que eran vacaciones, no tenían nada para hacer. Clare había estado un tanto vaga durante el año y le quedaban dos materias pendientes para dar. Por otro lado, Rita había aprobado todas. Las dos estaban sentadas, en el suelo de alfombra de la habitación de Rita escuchando música y leyendo revistas. Ambas eran fanáticas de sus preciados Beatles y Clare suponía que se debía a que a los padres de ambas les gustaba mucho la música de los 60'.
    De repente, se escuchó que alguien les silbaba desde afuera y Clare se paró y miró por la ventana.
C: son los chicos, creo que quieren que bajemos.
R: al fin
    Bajaron las escaleras y fueron hacia la cocina. La madre de Rita, Vera, estaba preparando el té.
V: Rita, creo que tu amigos te están buscando. Hola Clare, cariño, ¿quieres un poco de té?
C: No gracias, señora Freyer.    
R: Mamá, nos vamos. Seguramente sólo quieren ir a caminar.
V: Está bien pero vuelvan antes de que oscurezca.
    En cuanto abrieron la puerta, se encontraron con sus 4 amigos de siempre. Laura, la más bajita de las tres pero que no dejaba de ser alta, las esperaba sentada en las escaleras de la entrada mientras Luke, Matt y James aún intentaban ser vistos desde la ventana de la habitación de Rita.
Laura: les dije que ya nos habían visto..
Matt: ah aquí están!
James: al fin!
Luke: si bueno no hay tiempo para saludos vamos
    Todos estaban con sus bicicletas, acostumbraban a salir a andar por las calles del barrio y su parada favorita era Strawberry Fields para burlarse de los turistas amontonados en la puerta.
     Por supuesto ellos estaban ya acostumbrados a vivir en donde los cuatro fabulosos habían nacido, y de hecho, James asistía a la Escuela de Arte de Liverpool en la que John Lennon había estado en su adolescencia. Era el único que iba a otra escuela, todos los demás amigos iban juntos y ya estaban en su último año de secundaria.
     Siguieron andando aunque ni Rita ni Clare sabían a dónde se dirigían.
R: Luke! a dónde vamos?
L: Encontramos un lugar! ustedes sígannos!

   Siguieron andando hasta llegar a una iglesia que estaba a unas cuantas cuadras del centro. Una vez allí, entraron por el cementerio que estaba atrás de ésta y siguieron por un sendero que daba al campo.  Era un camino de tierra en medio de una especie de bosque no muy espeso.
Clare: a dónde están yendo?! Me duelen las piernas, quiero parar!
Rita: Laura! tu sabes a dónde se dirigen?
Laura: No! bueno si, pero nunca he venido.
James: Cállense que ya llegamos!
     Pararon en medio del camino y a la izquierda entre los árboles se podía divisar una pequeña cabaña bastante antigua y abandonada aunque era increíble que pudiese seguir teniendo los vidrios de las ventanas intactos.
Matt: Me dijeron que acá es donde vivía un viejo que era guardabosques y cuidaba el cementerio o algo así.
     Entraron y a Rita le dio un escalofrío. La pequeña cabaña era sólo una habitación, tenía una silla oscura por la humedad y un sillón roto y desgastado. Había botellas sucias y viejas y en una de las paredes había un poster de Elvis que al principio Rita pensó que los chicos lo habían puesto pero estaba humedecido y medio roto, se notaba que era viejo lo cual fue aún más extraño.
Clare: ¿puede alguien decirme cómo encontraron este lugar?
Luke: en realidad es un tanto gracioso porque fue ayer mientras perseguía a James para golpearlo porque me había quitado una revista de Oasis y la había manchado con té.
James: y no se me ocurrió mejor idea que venir por el camino que está atrás del cementerio porque nadie pasa por aquí.
Luke: de todas formas te encontré.
Laura: y Matt?
Matt: al principio pensé en seguirlos pero cuando vi que James se metió en aquél sendero preferí no hacerlo. Luego vinieron y me obligaron a venir diciendo que habían encontrado algo genial y resultó ser esto.
James: pero qué dices! si es genial! al fin tenemos un lugar donde fumar y beber sin que nadie nos vea.
Rita: yo opino que es genial, no todos los días encuentras algo así
Clare: sí, siempre y cuando no venga el verdadero dueño a reclamarlo
Luke: nadie vendrá a reclamar ésto, es notable que está abandonado. Tendríamos que limpiarlo un poco eso sí, y poner más posters.
Matt: ¿de dónde crees que habrá salido ésto? *fijándose en el poster de Elvis*
James: no lo sé pero es genial así que lo dejamos.

     Rita miraba al rededor bastante intrigada. Se preguntaba de quién habrá sido ese lugar y por qué había sido abandonado, aunque obviamente lo que más la intrigaba era ese poster en la pared, no creía posible que el guardabosques cuelgue un poster de Elvis Presley ahí, aunque quién sabe.

Laura: bueno, si va a ser nuestro, supongo que tendríamos que ponerle algún nombre así lo hacemos más interesante.
James: eso ya lo pensamos mi pequeña Lauri
Luke: se llamará, obviamente, The Cavern
Matt: no podría tener un nombre mejor, éste lugar apesta a humedad
Clare: lo malo es que no hay luz y ya se está haciendo de noche, tendríamos que traer velas o algo, no?
Rita: para la próxima traeré velas y un par de revistas chicos, ahora vámonos que ya es casi de noche y es peligroso
James: espera! todavía hay más, miren..
     James fue hasta una punta de la casilla en donde estaban apiladas un monton de botellas, las quitó y debajo había una mesa con cajones que al principio Rita pensó que era una caja. Cuando se acercaron a ver, James abrió el primer cajón y había revistas de Elvis y un pequeño tocadiscos, había LP's y paquetes de cigarrillos totalmente machucados y humedecidos.

Laura: okay ésto sí es raro
Clare: ¿qué hace ésto aquí? chicos, empiezo a pensar que todo ésto es de alguien, no deberíamos estar aquí
Matt: ésto no puede ser de nadie que conozcamos o que viva por aqui, no hay nadie aparte de ustedes que tenga un LP de Little Richard chicas...
Luke: además miren la pinta que tiene, está todo roto, se nota que es algo que estuvo aquí hace mucho tiempo
James: no lo sé, pero esto creo que es lo más interesante que pasó en el verano además de cuando Shelter se cayó de su skate y fue a parar debajo del vestido de la Sra Martin.
    Todos rieron y las chicas se sintieron más relajadas, pero ya empezaba a oscurecer y Rita le había dicho a su madre que no volvería tarde.
    Volvieron en sus bicicletas hacia el cementerio y antes de separarse se dijeron entre todos que al otro día volverían para probar ese tocadiscos. Rita se recordó llevar velas y lo mismo le dijo a Clare.
Cuando entró a su casa, pensó que su madre le diría algo pero ésta sólo se limitó a decirle que suba a lavarse las manos porque ya estaría la cena. 

_______________________________________________

Bueeenas, acá subí el primer cap, espero que les guste porque no estoy muy segura D: Comenten y den su opinión, cualquier queja es válida! (?
Voy a subir lo más seguido y rápido que pueda.
Besos!!
Gri.



martes, 4 de marzo de 2014

Introducción

Bueno, hola. No estoy segura si alguien me lee, lo más seguro es que no porque nunca subo nada jaja. Pero tengo seguidoras por la anterior fic que escribía y que espero sigan activas.
      Ahora vengo con una nueva, ya que están por terminar las vacaciones y no se me ocurrió mejor (¿peor?) forma de empezar las clases. La historia estuvo dando vueltas por mi cabeza desde hace rato pero es ahora que me siento inspirada como para escribirla.
      Se basa en un grupo de 6 amigos, tres chicas y tres chicos, que viven en Liverpool. Es el verano de 1997 y ya que están en vacaciones, dedican sus tardes pura y exclusivamente al ocio. Ellos tienen un lugar, una especie de escondite y lugar de encuentro que en sí no es más que un descampado con una cabaña ubicado algo alejado del barrio. Lo encontraron no hace mucho y por eso decidieron estrenar su "caverna", como le dicen, una vez terminadas las clases.
      Una tarde, encuentran algo que los sorprende y cautiva muchísimo, una especie de vela aromatizante de color naranja. Al principio la utilizarán para lo que realmente sirve, para iluminar su caverna, pero se darán cuenta que tiene otra finalidad.
      La historia es algo que se me ocurrió y que supuse sería bueno hacerla ya que sé que muchos de nosotros desearíamos que nos pasara jajaja. Me gustaría que alguna comente diciendo si les parece que tenga que seguirla o mejor dicho comenzarla. Espero que alguien lea y comente jaja. Saludoss!!! :)

Gri